11/14/2019

Infancia sin pantallas


"Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre" 

(Jean-Jacques Rousseau)


¡Bienvenidos a esta nueva aventura!
Queremos presentar este pequeño proyecto que nace de las ganas de dar visibilidad a las pantallas y a la infancia, para que no se las considere algo negativo y se las pueda sacar el máximo provecho.
Hemos considerado este tema importante porque para nosotros a nivel profesional nos es importante ya que la conducta de un adulto muchas veces viene condicionada por sus vivencias a lo largo de su vida, y muchas veces, de su infancia. 
Por otro lado, para vosotros como lectores, os va a resultar interesante ver el enfoque de la tecnología, en este caso, las pantallas en la infancia no tienen porque ser algo perjudicial para ellos, sino que esto puede ser beneficioso siempre que haya un equilibrio, y puede utilizarse como medio para fomentar la relación adulto-niño.


Creemos que este tema abarca un ámbito tecnológico y ahonda en los comportamientos de la infancia que llevados a un extremo, puede desarrollar unas patologías en la propia infancia o en la vida adulta (llevados a un extremo).
Se deja de lado el desarrollo de las habilidades sociales para potenciar el individualismo (se deja de estar en grupo para estar solos), dificultando las relaciones infantiles y también lo elegimos porque queremos analizar en parte si esto puede afectar a ciertos procesos cognitivos de los más pequeños, teniendo en cuenta con que finalidad se use la tecnología con ellos.
Puede ser interesante, ya que es un tema candente. Estamos en un momento donde todo cambia, y muy deprisa y cada vez hay mayor acceso a ellos y con más facilidad.
Algunos de los temas que consideramos actuales e interesantes son el juego no dirigido y el juego simbólico están viéndose desplazados por el juego dirigido de las pantallas y el conocimiento del mundo a través de estas. Facilitar herramientas a niños y a adultos.

¿Qué te parece? ¿Te unes a esta aventura de aprendizaje?

¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin reparo todo lo que quieras y necesites. Estamos encantados de leerte :)